Calle Matilde Diez 11, 28002
91 364 10 55

Innovación y financiación en Modelos de Negocio

Actualmente la obtención de financiación pública está restringida a aquellas empresas con un modelo de negocio innovador y viable.

Viable, en el sentido de que el modelo de negocio debe estar soportado por números, ninguna entidad o inversor invertirá un solo € en un modelo de negocio que no sea viable en el corto o medio plazo, por ello las convocatorias de financiación requieren una parte financiera que se divide en tres estados financieros que la empresa debe rellenar con mucho mimo:

1.- Balance

2.- Cuenta de resultados

3.- Origen y aplicación de fondos

Innovador, el modelo de negocio se debe diferenciar claramente del resto de sus competidores, bien, en la propuesta de valor, bien en el mercado la que se dirige, en la manera de acceder al mercado o incluso en el modelo de remuneración y siempre con una base tecnológica que sustente dicha diferenciación.

Como impulsor de AJE os podemos ayudar a:

I.          Determinar si vuestro modelo de negocio es lo suficientemente innovador como para ser financiado con fondos públicos.

II.          Estructurar vuestro modelo de negocio para abordar con el mayor éxito posible la obtención de financiación pública.

III.           Presentar la propuesta ante la administración para obtener financiación.

Un tema muy importante a tener en cuenta es que si obtenéis financiación pública es porque vuestro modelo de negocio es innovador y viable y por lo tanto, supondrá un hito muy relevante, ya que habréis validado parcialmente vuestro modelo de negocio, digo parcialmente porque la entidad que financia debe considerarse como un cliente (inversor) más, realmente es el mercado quién validará totalmente si vuestro modelo de negocio es válido, por el contrario, si la entidad NO cree en vuestro modelo de negocio habréis validado que tal vez dicho modelo no es lo suficientemente innovador para el mercado. En este punto muy probablemente tendréis que “pivotar” y cambiar el modelo de negocio o tal vez buscar otro distinto (en esta fase como impulsor de Aje Madrid os podemos ayudar).

Si pensáis que debéis innovar en vuestro modelo de negocio y/o necesitáis financiación pública para desarrollar el modelo de negocio, en Gest-InnovaIde estamos para ayudarte.

¡¡¡¡Pulsa el botón inferior para pedir una cita con nosotros!!!!

Escribir comentario