Calle Matilde Diez 11, 28002
91 364 10 55

La importancia del diseño responsive en tu página web

¿Sabes lo que es el diseño responsive de una página web? El diseño responsive es un diseño adaptado a todos los dispositivos, desde móviles pasando por las tablets hasta llegar a los ordenadores donde nos da igual verlo a lo largo, a lo ancho o el tamaño de la pantalla del ordenador puesto que en todos estos casos vemos la misma información sólo que mostrada de distinta manera en cuanto a la disposición de la misma en la pantalla.

Amplia y reducir con los dedos en la pantalla el contenido de una web que no tiene un diseño responsive dificulta la navegación y empeora la experiencia de usuario lo que provoca el abandono de la página web del usuario. Un usuario que ha llegado a nuestra página web y la abandona es un cliente potencial que ha entrado por la puerta de nuestro negocio pero que sin preguntar tan siquiera ha decidido salir e irse a la competencia que está al alcance de un clic.

Es importante tener esto en cuenta porque el día 21 de Abril de 2015, nuestro querido buscador Google introduce un cambio en su algoritmo de búsqueda que cambia la forma que tu página web aparece en las búsquedas desde dispositivos móviles. El cambio, según Google, expande el uso del “mobile-friendly” (diseño adaptado a dispositivos móviles) como una de sus bases a la hora de posicionar tu página web en su buscador como herramienta para mejorar tu SEO. Con esto lo que Google quiere es que los usuarios de su buscador tenga más fácil adquirir resultados relevantes de búsqueda y de mayor calidad haciendo que el posicionamiento de las páginas no adaptadas a esta nueva norma sufran una reducción muy importante en su posición referente a cualquier búsqueda.

Desde Google nos facilitan herramientas para comprobar si nuestra web es “mobile-friendly” y tú puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

En definitiva este cambio en el algoritmo de Google viene a consecuencia del incremento desmedido de dispositivos móviles en el mundo y por tanto del porcentaje, cada día mayor, de búsquedas que se hacen desde los mismos. Las nuevas tecnologías y la mejora de estos dispositivos móviles hacen que cada vez el usuario use menos el ordenador de sobremesa como lo conocemos y centre toda su atención en estos dispositivos.

Si tu web no está adaptada a esta nueva tendencia, tienes que saber que estás perdiendo posicionamiento natural (SEO) día a día y por lo tanto tus posibles clientes cada vez tienen menos probabilidades de encontrar tu negocio. No lo dudes más y contacta con tus impulsores expertos a través del Botón Impulsa de AJE Madrid.

Escribir comentario